LEGIONELLA

La Legionella es una bacteria que vive y se desarrolla en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, embalses,..), desde donde puede colonizar los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades, incorporándose a las redes de agua de los edificios y a otros sistemas que requieren agua en su funcionamiento.
La legionella necesita unas condiciones determinadas para desarrollarse y multiplicarse hasta alcanzar concentraciones que puedan causar enfermedad (dosis infectiva), como son:
Medio hídrico con temperatura entre 20 y 45ºC, por debajo de 20ºC la bacteria se encuentra en estado latente, a partir de 45ºC deja de multiplicarse y por encima de 70ºC muere. La tempera óptima de crecimiento es de 35-37ºC.
El estancamiento del agua y la acumulación de nutrientes (algas, bacterias, amebas, lodos) constituyen el nicho ecológico adecuado para la legionella (biocapa).
La presencia de incrustaciones que le sirven como estructura de asentamiento defensivo frente a la agresión de los desinfectantes.
Desinsectaciones CostaMálaga asesora, diseña y realiza tratamientos para eliminar y prevenir la proliferación de la bacteria legionella, y mantener en óptimas condiciones sus instalaciones, respetando siempre los criterios higiénico-sanitarios que marca la legislación.