COMO DETECTAR SI TENGO UN PROLEMA DE TERMITAS EN EL HOGAR

Habitualmente nuestros clientes detectan los síntomas habituales de una infestación de termitas cuando el problema está avanzado. Por eso DESINSECTACIONES COSTAMALAGA os recomienda realizar una inspección anual de técnicos profesionales para  protegeros contra cualquier daño potencial de las termitas.

Una inspección de termitas consiste en buscar los indicios más comunes que las termitas dejan. Para un profesional es una tarea Muy sencilla!!!!

Las termitas son criaturas muy astutas. Suelen ser muy activas, mordisqueando por su camino, hacia la mina de oro de los alimentos que es tu casa (bastidores, artesanados, armarios, ventanas…)

Cuando se trata de detectar si tienes termitas en tu casa la mejor opción es buscar siempre ayuda profesional. Una inspección de termitas realizada por un técnico entrenado sabrá exactamente dónde buscar para detectar estas plagas devoradoras de madera y te proporcionará las mejores opciones de tratamiento de termitas.

Para la termita existen tratamientos preventivos, no hay que esperar a tener el problema, siempre hay que evitarlo y prevenirlo.

Señales para detectar si tienes termitas en casa

  1. Por lo general, el primer signo de una infestación de termitas es la presencia de termitas voladoras – llamadas enjambres o aladas
  2. Si pones el oído cerca de cualquier madera infestada por termitas podrás oírlas mordiendo.
  3. Cuando se golpea o toca una zona que tiene daños causados por termitas, sonará a  hueca e incluso puede llegar a romperse con simplemente tocar las zonas afectadas. Esto se debe a que parte o la totalidad de la madera del interior se ha comido.
  4. Unas ventanas y puertas rígidas deformadas también puede significar termitas           La humedad que producen al comer y los túneles que crean hace que la madera se deforme, por lo que  se vuelven difíciles de abrir.
  5. Otro signo común de las termitas son las alas desechadas. Las termitas voladoras pierden sus alas.
  6. Un error común que comete la gente es confundir las termitas con hormigas blancas. Es un error fácil de cometer ya que tanto las hormigas como las termitas son muy similares en cuanto a forma, tamaño y, en algunos casos, comportamiento.       
  7. Una evidencia clara de la presencia de termitas, son sus excrementos junto con los restos de la madera convertidos en serrín. Este indicador de una infestación es algo que siempre se busca durante una inspección de termitas.
  8. Si ves unos pequeños boquetitos en la madera , o notas que la madera se deteriora es signo de que está infectada por la termita.

Si detectas alguno de esos signos evidentes en tu vivienda no dudes en contactar con un experto profesional para sacarte de Duda.

DESINSECTACIONES COSTAMALAGA lleva ofreciendo sus servicios de tratamientos de madera al 100% eficaces con Garantía desde el año 1.980

TRATAMIENTO DE TERMITAS EN ARTESANADO

TRATAMIENTO DE TERMITAS EN BASTIDORES Y PUERTAS